Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Verdades y mentiras sobre el huevo

Verdades y mentiras sobre el huevo

En cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid puedes saborear uno de los productos más castizos de nuestra gastronomía: los huevos. Rotos, en tortilla, cocidos, fritos, escalfados o rellenos, hay tantas formas de prepararlos como gustos. Sin embargo, este alimento es uno de los más controvertidos y en torno a él han surgido numerosos mitos y leyendas que queremos aclararte.

Durante muchos años se ha dicho que comer huevos incrementa los niveles de colesterol en sangre, por lo que no es aconsejable consumir más de uno al día. Hoy sabemos que esto no es verdad. Aunque el huevo tiene colesterol, es nuestro propio organismo el que genera la mayor parte, por lo que el que consumimos a través de la dieta apenas afecta a los niveles en sangre.

Además, se ha demostrado que los huevos, disponibles en la carta de cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid, no incrementan los niveles del colesterol que todos conocemos como "malo". Al revés, consumir varios huevos al día aumenta el colesterol "bueno".

Otra de las leyendas en torno al huevo es que engorda dado su elevado contenido en grasas. No es cierto. El huevo es uno de los alimentos más ricos en grasas saludables o, lo que es lo mismo, poliinsaturadas y monoinsaturadas. A lo que se suma que apenas aporta 80 kcal y que su alto contenido en proteínas lo convierte en un alimento con un gran poder saciante.

¿Hay que separar la clara de la yema para que sea más saludable? Rotundamente, no. Separarlas es restarle valor biológico y nutritivo.

Consumir huevos es beneficioso para nuestro organismo y un gustazo para nuestro paladar cuando están preparados con mimo y creatividad. En Restaurante La Herrería encontrarás propuestas deliciosas con las que disfrutarás de este superalimento al máximo. ¡Visítanos y saborea!

haz clic para copiar mailmail copiado