Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pautas para maridar perfectamente los vinos con la carne

Pautas para maridar perfectamente los vinos con la carne

Si vienes a nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, encontrarás que algunos de los platos más solicitados de nuestra carta  han sido preparados con distintos tipos de carne. Por eso es importante que sepas qué tipo de vino es el que mejor acompaña a cada uno de esos tipos de carne. De esta manera, podrás pedir una copa de vino que resalte las mejores características del plato que has pedido. Está claro que no es lo mismo tomarse una tosta de lagarto ibérico con Padrón y tártara, que de solomillo ibérico con cebolla caramelizada o un cachopo asturiano y cada uno de ellos requiere un vino con unas características diferentes.

Si estás decidido a probar en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, un buen solomillo de buey de La Finca con papas gajo y verduras crujientes lo mejor es que optes por acompañarlo con un buen tinto de crianza. El hecho de ser de la Rioja, Somontano o Ribera del Duero, ya depende del gusto de los comensales pero es preferible que elijas un vino que realmente potencie el sabor de la carne.

Las tapas de guisos de carne de caza, se suelen acompañar de vinos que sean potentes, pero que tengan un toque más afrutado. Los vinos en los que suele predominar la uva garnacha suelen ser perfectos para este tipo de platos. Por el contrario, los platos en los que hay carne de cordero o cabrito maridan a la perfección con tintos que tengan mucha presencia y cuerpo. De esta manera, se consigue el acompañamiento perfecto.

Si quieres disfrutar en buena compañía, comiendo y bebiendo algo, no lo dudes y ven al Restaurante La Herrería.  

haz clic para copiar mailmail copiado