Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los jamones que conquistarán tu paladar

Los jamones que conquistarán tu paladar

Uno de los mayores placeres del verano es poder disfrutar junto a los amigos de una cerveza bien fresquita en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid.

¿Con qué podemos acompañarla? Sin ninguna duda, en cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid nos recomendarán hacerlo con uno de los alimentos asociados a nuestro país, famoso en todo el mundo y producto estrella dentro de la dieta mediterránea es: el jamón ibérico.

Hay diferentes tipos de jamón ibérico ya que esta denominación procede de la raza del cerdo que se usa para elaborar los embutidos. Lo que diferencia la calidad del jamón es principalmente la alimentación y el hábitat donde se cría al animal.

Dentro de la categoría ibérico del jamón se puede encontrar 4 variedades:

- Ibérico de cebo: se obtiene de cerdos alimentados solamente con pienso y criados en granjas.

- Ibérico cebo de campo: proviene de porcinos alimentados con pastos y piensos más naturales como cereales o legumbres. Son criados en el campo por lo que en época de bellotas estas se añaden a su dieta.

- Ibérico de recebo: se les alimenta con piensos naturales, pasto, cereales, leguminosas y en su temporada se incluyen bellotas. Son criados en dehesas.

- Por último, el de bellota: es el de mayor calidad y se obtiene de cerdos criados en dehesas que se alimentan de piensos naturales durante su crecimiento. Su alimentación es reemplazada por bellotas y pasto exclusivamente, hasta alcanzar el peso idóneo. Los distintos métodos de cría hacen que la textura de su grasa, de color amarillento tirando a dorado, similar al del aceite de oliva y suave al tacto, se infiltre por la carne en forma de vetas dándole ese sabor tan sabroso.

¿Se te está haciendo la boca agua? En el Restaurante La Herrería te deleitamos con el mejor jamón ibérico de bellota, acude a degustarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado