Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La tarta de queso, un postre que gusta a todos

La tarta de queso, un postre que gusta a todos

Uno de los muchos postres que ofrecemos en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela (Madrid) es la tarta de queso con arándanos, un postre hecho a base de queso cremoso y otros ingredientes como azúcar, huevos, una base de algún tipo de galleta triturada o bizcocho y mermelada de arándanos, que gusta tanto a los más pequeños como a los adultos.

Las variantes de la tarta de queso, conocida en el mundo anglosajón como cheesecake, son infinitas. Pero te animamos a que vengas a probar la del Restaurante La Herrería, que está hecha con una base de estilo de repostería y luego horneada, lo que significa que es un postre mucho más ligero que uno tradicional no cocinado, teniendo en cuenta además que la cantidad de azúcar que lleva por ración es muy pequeña.

En Estados Unidos se utiliza queso cremoso para su elaboración, mientras que en Italia se emplea requesón y en Alemania, los Países Bajos y Polonia se utiliza queso quark. Pero, independientemente del queso utilizado, lo cierto es que es un tipo de postre que requiere de cierta técnica en su elaboración y que bordamos en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela (Madrid).

El desmontaje con la galleta y la mermelada de arándanos no es sencillo y, sobre todo, hay que tener mucho cuidado de que la cocción al baño maría sea la adecuada, ya que si el relleno de la tarta es muy líquido, no será tan estructuralmente firme y se desparramará sobre la mesa, motivo por el cual en algunas ocasiones se utiliza gelatina sin sabor para evitar este problema.


haz clic para copiar mailmail copiado