Tel: 91 041 43 45 -

La elaboración de un buen jamón ibérico

La elaboración de un buen jamón ibérico

El jamón ibérico es un delicioso alimento español que se degusta en todo restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid y que forma parte de platos de elevada exquisitez.

Es por lo que todo restaurante con terraza Arganzuela de Madrid siempre se ha caracterizado por servir el mejor jamón ibérico para el disfrute de todos sus clientes.

Los jamones españoles se caracterizan por ser generalmente de muy buena calidad, de ahí la denominación de origen para desmarcarlos de la competencia extranjera. El prestigio ya ha traspasado fronteras, por lo que la exportación año tras año va en aumento.

El jamón ibérico tiene la característica especial de almacenar la grasa en pleno tejido muscular, esto es lo que acaba dándole ese sabor tan especial para los grandes paladares.

Este alcanza su máxima calidad mediante un tratamiento específico en el que un cerdo de raza ibérica se va alimentando con bellota y sin productos artificiales. Esto hace que la calidad de su alimentación se vea reflejada en el sabor, que a posteriori adquirirá el toque final en el proceso de curación artesanal y mediante procedimientos naturales.

Es un proceso de elaboración que está formado por cuatro fases.

- Salazón y lavado.

- El asentamiento.

- Un elaborado proceso de secado y maduración.

- Envejecimiento.

Todo este proceso da como resultado una carne entre los colores rosa y púrpura con una textura ligeramente fibrosa, blanda al tacto y una grasa extremadamente brillante. Es lo que muestra la gran calidad de este excelente alimento que hace que la gastronomía española sea tan apreciada internacionalmente.

Por estas cosas te recomendamos que nos visites en el Restaurante La Herrería, donde siempre nos hemos preocupado por servir el mejor jamón ibérico a un excelente precio adaptándonos a todos los bolsillos. Haremos que te sientas como en casa dándote el trato que te mereces y ofreciéndote deliciosos platos.

haz clic para copiar mailmail copiado