Tel: 91 041 43 45 -

El vino rosado está de moda

El vino rosado está de moda

Llega el buen tiempo y es el momento ideal para disfrutar de un buen restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid. Y nada mejor que hacerlo con una refrescante copa de vino rosado en la mano.

Durante años, el vino rosado se ha sido visto como el hermano menor de los robustos tintos y los elegantes blancos. Un vino para los que no se atrevían con los tintos más corpulentos o para primerizos en el mundo vinícola. Pero en los últimos años está viviendo una justa revalorización que lo está poniendo en primer fila a la hora de elegir una bebida que disfrutar en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid.

De hecho, en Francia ya supera en consumo al vino blanco, y muchas de las grandes bodegas españolas están desde hace unos pocos años trabajando en rosados de alta gama y excelente calidad. Es un hecho que las bodegas de más tradición están apostando por el rosado, lo que garantiza unos caldos de gran calidad.

Este vino es perfecto en los meses de más calor, ya que se toma fresco y resulta muy agradable como aperitivo veraniego. Además, tiene a su favor su gran versatilidad a la hora de maridar con distintos tipos de platos: gracias a su frescor y acidez, similares a las del blanco, es perfecto para combinar con mariscos, ensaladas, pasta y arroces; y puesto que tiene algo más de estructura, puede también perfectamente acompañar platos más elaborados como carnes blancas, quesos o embutidos.

Así que ya lo sabes, si aún eres de los que creen que el rosado es para los que no saben de vino, es hora de sacudirte los prejuicios y venir a disfrutar de una copa de rosado bien fresquito en la terraza del Restaurante La Herrería. Seguro que no te arrepentirás.

haz clic para copiar mailmail copiado