Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de la caipirinha

El origen de la caipirinha

En cualquier restaurante con terraza Arganzuela de Madrid se puede disfrutar de la compañía de tus amigos mientras tomas un delicioso cocktail.

Daiquiri de cereza, daiquiri de plátano, piña colada, mojito y muchos más. Lo cierto es que existen muchos cócteles que puedes disfrutar en un buen restaurante con terraza Arganzuela de Madrid.

Uno de los cócteles más populares es la Capirinha, una bebida originaria de Brasil que se obtiene con la mezcla de distintos tipos de limones, azúcar, hielo picado y el ingrediente estrella, cachaza brasileña. La cachaza es un licor muy parecido al aguardiente y con matices que hacen recordar al ron al que además se le añade azúcar de caña.

¿Cuál es el origen de la Caipirinha? Como ocurre con muchas recetas, el origen de esta espirituosa bebida no está clara y hay quien afirma que este brebaje nace en Brasil durante el siglo XIX, una época donde en Brasil todavía existían muchos esclavos. Algunos de ellos solían consumir un jugo que se extraía después de que prensaran las cañas conocido como garapa. A esta garapa, cuando llegaban días festivos se le añadía aguardiente hecho a base de azúcar de caña y a partir de ahí ha ido evolucionando.

Sin embargo, existe otra historia que cuenta que ante los brotes de gripe española, varios médicos recetaron un brebaje realizado a partir de lima, miel y ajo a los que se les añadía alcohol (aguardiente) para que se acelerara el proceso terapéutico. Con el paso de los años, se fueron cambiando algunos ingredientes (desaparición de miel y ajo y aparición de azúcar) hasta derivar en lo que hoy conocemos como caipirinha.

Sea como sea, lo cierto es que la caipirinha se ha convertido en una de las bebidas más icónicas de Brasil, y triunfa en el mundo entero. En Restaurante La Herrería te haremos disfrutar de una de las mejores que jamás probarás.

haz clic para copiar mailmail copiado