Tel: 91 041 43 45 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El atún toro, un manjar mediterráneo

El atún toro, un manjar mediterráneo

En nuestro restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid elaboramos todo tipo de platos, desde ensaladas, pasando por carnes y pescados hasta postres caseros.

Uno de los platos más alabados por los comensales de tu restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid es el sellado de atún toro con teriyaki. Por este motivo hoy queremos hablarte del atún rojo, uno de las auténticas joyas de la gastronomía mundial.

El atún toro del mediterráneo es sin duda uno de nuestros pescados más valorados, he hecho, el atún pescado en las aguas de este mar copa un 60% del mercado japonés, sin lugar a dudas el país que más atún toro consume y un lugar donde es considerado un auténtico manjar.

El atún toro habita en al océano Atlántico, pero acude a desovar al mar mediterráneo, es en esa zona, el Peñón de Gibraltar y sus alrededores donde los pescadores del atún se sitúan para realizar sus capturas.

Esta variedad de atún solo puede ser capturada desde julio hasta octubre ya que está considerada desde 2009 como una especie en peligro de extinción.

El atún toro, también conocido como atún rojo puede llegar a pesar más de 400 kilos e incluso se han capturado animales con un peso superior a los 600 kilogramos, esto lo convierten en el túnido más grande del mundo.

El atún toro se alimenta de otros peces más pequeños y también de crustáceos y calamares.

Las piezas más valoradas del atún rojo son la ventresca y las partes situadas tras las cabezas. Estas partes son las más grasas y su tonalidad y color se asemejan al del jamón ibérico.

El atún toro suele comerse crudo, en sushi y sashimi y también en tartar. Otra forma de comerlo es sellarlo ligeramente.

En el Restaurante La Herrería utilizamos los mejores productos para que degustes platos exquisitos en un ambiente único.

haz clic para copiar mailmail copiado