• La elaboración de un buen jamón ibérico
    La elaboración de un buen jamón ibérico

    La elaboración de un buen jamón ibérico

    El jamón ibérico es un delicioso alimento español que se degusta en todo restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid y que forma parte de platos de elevada exquisitez.

    Es por lo que todo restaurante con terraza Arganzuela de Madrid siempre se ha caracterizado por servir el mejor jamón ibérico para el disfrute de todos sus clientes.

    Los jamones españoles se caracterizan por ser generalmente de muy buena calidad, de ahí la denominación de origen para desmarcarlos de la competencia extranjera. El prestigio ya ha traspasado fronteras, por lo que la exportación año tras año va en aumento.

    El jamón ibérico tiene la característica especial de almacenar la grasa en pleno tejido muscular, esto es lo que acaba dándole ese sabor tan especial para los grandes paladares.

    Este alcanza su máxima calidad mediante un tratamiento específico en el que un cerdo de raza ibérica se va alimentando con bellota y sin productos artificiales. Esto hace que la calidad de su alimentación se vea reflejada en el sabor, que a posteriori adquirirá el toque final en el proceso de curación artesanal y mediante procedimientos naturales.

    Es un proceso de elaboración que está formado por cuatro fases.

    - Salazón y lavado.

    - El asentamiento.

    - Un elaborado proceso de secado y maduración.

    - Envejecimiento.

    Todo este proceso da como resultado una carne entre los colores rosa y púrpura con una textura ligeramente fibrosa, blanda al tacto y una grasa extremadamente brillante. Es lo que muestra la gran calidad de este excelente alimento que hace que la gastronomía española sea tan apreciada internacionalmente.

    Por estas cosas te recomendamos que nos visites en el Restaurante La Herrería, donde siempre nos hemos preocupado por servir el mejor jamón ibérico a un excelente precio adaptándonos a todos los bolsillos. Haremos que te sientas como en casa dándote el trato que te mereces y ofreciéndote deliciosos platos.

  • Acompaña tu comida con un vasito de vino
    Acompaña tu comida con un vasito de vino

    Acompaña tu comida con un vasito de vino

    Si vas a un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid, lo mejor que puedes hacer es acompañar tus platos de un buen vino. Y es que está demostrado que este, especialmente el tinto, tiene múltiples beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos?

    Si quieres gozar de buena salud, no te olvides de pedir un buen vino tinto cuando acudas a un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid. Entre otras virtudes, te aporta muchos minerales como el litio, que equilibra tu sistema nervioso; el zinc, que mejora tus defensas; el potasio y el calcio para el equilibrio eléctrico e iónico, y el magnesio, que reduce el estrés. Además, tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a minimizar las bacterias de los alimentos protegiendo así tu cuerpo.

    Asimismo, el vino retrasa el envejecimiento gracias a sus propiedades vasodilatadoras, además reduce el riesgo de ataque cardiaco hasta en un 30 % según un estudio llevado por la Universidad de Harvard y baja el colesterol.

    Por otro lado, el vino ayuda a evitar algunos tipos de cánceres. Por ejemplo, el cáncer de colon. Y es que según científicos de la Universidad de Leicester, puede minimizar el riesgo de padecer tumores intestinales hasta en un 50 %. También ayuda a prevenir el cáncer de pecho, según un estudio del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles publicado en Journal of Women's Health.

    Quizás estas propiedades del vino te sonaban, pero ¿sabías que previene la ceguera y la demencia o que protege de las quemaduras solares? Pues sí, también es bueno para tus ojos y tu piel.

    En Restaurante La Herrería tenemos todo tipo de platos para los paladares más exquisitos y, por supuesto, una excelente carta de vinos. Ven y prueba nuestras tostas con solomillo, nuestros langostinos en salsa de carabineros o nuestro salmón con wasabi junto a una copa de buen caldo.

  • El origen del tartar
    El origen del tartar

    El origen del tartar

    Uno de los platos con más aceptación con el que te puedes deleitar en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid es el tartar. Al ser un plato fresco y con gran cantidad de matices en su sabor, lo hace ideal como almuerzo o cena en épocas estivales.

    Si deseas descubrir de dónde procede este plato y qué tipos de tartar puedes degustar en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid, no te pierdas nuestro artículo.

    Pese a ser un plato tradicional de la cocina polaca, el tartar ha ido ganando adeptos con los años. Tanto, que se ha hecho conocido mundialmente y son pocos los restaurantes que no disponen de este plato en su carta.

    Como su nombre indica, el origen de esta receta se remonta a los tártaros. Una tribu mongol que habitaba en sus inicios las regiones de Asia Oriental hasta Asia Occidental, pero que a los largo de las décadas se fue extendiendo hacia Rusia, Turquía, Siberia e incluso llegó a Europa.

    Se cuenta que estos guerreros, cuando salían a luchar, almacenaban pequeñas bolas de carne bajo la montura de sus caballos. Esta carne se maceraba naturalmente debido al calor que alcanzada en las travesías, unida a la fricción de la silla durante el trayecto.

    Esto les permitía alimentarse sin necesidad de detenerse y así nació la esencia del tartar que conocemos hoy. Aunque la receta ha evolucionado, y actualmente puedes encontrar infinidad de variedades de este plato elaboradas con carne llamado steak tartar, de marisco o pescado.

    Los secretos de un buen tartar consisten en elaborarlo con ingredientes frescos y de calidad. Debe prepararse minutos antes de ser consumido, picando concienzudamente todos los ingredientes exclusivamente a cuchillo para que los ingredientes no pierdan sabor.

    En el Restaurante La Herrería, entre otras exquisitas recetas, te ofrecemos el tartar de atún o de carne. Atrévete a probarlos, seguro que repetirás.

  • El vino rosado está de moda
    El vino rosado está de moda

    El vino rosado está de moda

    Llega el buen tiempo y es el momento ideal para disfrutar de un buen restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid. Y nada mejor que hacerlo con una refrescante copa de vino rosado en la mano.

    Durante años, el vino rosado se ha sido visto como el hermano menor de los robustos tintos y los elegantes blancos. Un vino para los que no se atrevían con los tintos más corpulentos o para primerizos en el mundo vinícola. Pero en los últimos años está viviendo una justa revalorización que lo está poniendo en primer fila a la hora de elegir una bebida que disfrutar en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid.

    De hecho, en Francia ya supera en consumo al vino blanco, y muchas de las grandes bodegas españolas están desde hace unos pocos años trabajando en rosados de alta gama y excelente calidad. Es un hecho que las bodegas de más tradición están apostando por el rosado, lo que garantiza unos caldos de gran calidad.

    Este vino es perfecto en los meses de más calor, ya que se toma fresco y resulta muy agradable como aperitivo veraniego. Además, tiene a su favor su gran versatilidad a la hora de maridar con distintos tipos de platos: gracias a su frescor y acidez, similares a las del blanco, es perfecto para combinar con mariscos, ensaladas, pasta y arroces; y puesto que tiene algo más de estructura, puede también perfectamente acompañar platos más elaborados como carnes blancas, quesos o embutidos.

    Así que ya lo sabes, si aún eres de los que creen que el rosado es para los que no saben de vino, es hora de sacudirte los prejuicios y venir a disfrutar de una copa de rosado bien fresquito en la terraza del Restaurante La Herrería. Seguro que no te arrepentirás.

  • La tarta de queso, un postre que gusta a todos
    La tarta de queso, un postre que gusta a todos

    La tarta de queso, un postre que gusta a todos

    Uno de los muchos postres que ofrecemos en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela (Madrid) es la tarta de queso con arándanos, un postre hecho a base de queso cremoso y otros ingredientes como azúcar, huevos, una base de algún tipo de galleta triturada o bizcocho y mermelada de arándanos, que gusta tanto a los más pequeños como a los adultos.

    Las variantes de la tarta de queso, conocida en el mundo anglosajón como cheesecake, son infinitas. Pero te animamos a que vengas a probar la del Restaurante La Herrería, que está hecha con una base de estilo de repostería y luego horneada, lo que significa que es un postre mucho más ligero que uno tradicional no cocinado, teniendo en cuenta además que la cantidad de azúcar que lleva por ración es muy pequeña.

    En Estados Unidos se utiliza queso cremoso para su elaboración, mientras que en Italia se emplea requesón y en Alemania, los Países Bajos y Polonia se utiliza queso quark. Pero, independientemente del queso utilizado, lo cierto es que es un tipo de postre que requiere de cierta técnica en su elaboración y que bordamos en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela (Madrid).

    El desmontaje con la galleta y la mermelada de arándanos no es sencillo y, sobre todo, hay que tener mucho cuidado de que la cocción al baño maría sea la adecuada, ya que si el relleno de la tarta es muy líquido, no será tan estructuralmente firme y se desparramará sobre la mesa, motivo por el cual en algunas ocasiones se utiliza gelatina sin sabor para evitar este problema.


  • Las tostas
    Las tostas

    Las tostas

    Como ya sabes, somos un restaurante con menú diario en Arganzuela, Madrid, algo que gusta mucho a nuestros clientes. Ya hablábamos en otra entrada de este blog sobre las ventajas de contar con un menú diario cuando no tienes tiempo de cocinar; pues bien, hoy queremos hablarte sobre otra de nuestras especialidades, las tostas, y su funcionalidad cuando de lo que tienes tiempo es de comer.

    A pesar de ser un restaurante con menú diario en Arganzuela, Madrid, contamos con unas tostas riquísimas a las que no podrás resistirte. Y es que elemento culinario se ha convertido en el número uno en aperitivos y “comidas rápidas”, ya que su pequeño tamaño permiten que las comamos de manera rápida y fácil.

    Realmente, una tosta vendría a ser un bocadillo pero sin la tapa, y su origen no está muy claro. Puede que se encuentre en las tradicionales tostadas que tomamos para desayunar, pero en las que los ingredientes colocados encima serías únicamente salados.

    El truco principal para conseguir una tosta de calidad es el pan. Si contamos con un buen pan de base, que sea consistente, denso, con cuerpo y un poco especiado, tenemos la mayor parte del trabajo hecho.

    Seguro que ya conocías las tostas, pero si leyendo esto te han entrado ganas de comerte una, no lo dudes y acércate a nuestro Restaurante La Herrería y pide la que más te guste. Solomillo ibérico con brie, lagarto ibérico con padrón y salsa tártara… ¡Elije la tuya y disfruta de este gran bocado!

  • El origen de la caipirinha
    El origen de la caipirinha

    El origen de la caipirinha

    En cualquier restaurante con terraza Arganzuela de Madrid se puede disfrutar de la compañía de tus amigos mientras tomas un delicioso cocktail.

    Daiquiri de cereza, daiquiri de plátano, piña colada, mojito y muchos más. Lo cierto es que existen muchos cócteles que puedes disfrutar en un buen restaurante con terraza Arganzuela de Madrid.

    Uno de los cócteles más populares es la Capirinha, una bebida originaria de Brasil que se obtiene con la mezcla de distintos tipos de limones, azúcar, hielo picado y el ingrediente estrella, cachaza brasileña. La cachaza es un licor muy parecido al aguardiente y con matices que hacen recordar al ron al que además se le añade azúcar de caña.

    ¿Cuál es el origen de la Caipirinha? Como ocurre con muchas recetas, el origen de esta espirituosa bebida no está clara y hay quien afirma que este brebaje nace en Brasil durante el siglo XIX, una época donde en Brasil todavía existían muchos esclavos. Algunos de ellos solían consumir un jugo que se extraía después de que prensaran las cañas conocido como garapa. A esta garapa, cuando llegaban días festivos se le añadía aguardiente hecho a base de azúcar de caña y a partir de ahí ha ido evolucionando.

    Sin embargo, existe otra historia que cuenta que ante los brotes de gripe española, varios médicos recetaron un brebaje realizado a partir de lima, miel y ajo a los que se les añadía alcohol (aguardiente) para que se acelerara el proceso terapéutico. Con el paso de los años, se fueron cambiando algunos ingredientes (desaparición de miel y ajo y aparición de azúcar) hasta derivar en lo que hoy conocemos como caipirinha.

    Sea como sea, lo cierto es que la caipirinha se ha convertido en una de las bebidas más icónicas de Brasil, y triunfa en el mundo entero. En Restaurante La Herrería te haremos disfrutar de una de las mejores que jamás probarás.

  • Verdades y mentiras sobre el huevo
    Verdades y mentiras sobre el huevo

    Verdades y mentiras sobre el huevo

    En cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid puedes saborear uno de los productos más castizos de nuestra gastronomía: los huevos. Rotos, en tortilla, cocidos, fritos, escalfados o rellenos, hay tantas formas de prepararlos como gustos. Sin embargo, este alimento es uno de los más controvertidos y en torno a él han surgido numerosos mitos y leyendas que queremos aclararte.

    Durante muchos años se ha dicho que comer huevos incrementa los niveles de colesterol en sangre, por lo que no es aconsejable consumir más de uno al día. Hoy sabemos que esto no es verdad. Aunque el huevo tiene colesterol, es nuestro propio organismo el que genera la mayor parte, por lo que el que consumimos a través de la dieta apenas afecta a los niveles en sangre.

    Además, se ha demostrado que los huevos, disponibles en la carta de cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid, no incrementan los niveles del colesterol que todos conocemos como "malo". Al revés, consumir varios huevos al día aumenta el colesterol "bueno".

    Otra de las leyendas en torno al huevo es que engorda dado su elevado contenido en grasas. No es cierto. El huevo es uno de los alimentos más ricos en grasas saludables o, lo que es lo mismo, poliinsaturadas y monoinsaturadas. A lo que se suma que apenas aporta 80 kcal y que su alto contenido en proteínas lo convierte en un alimento con un gran poder saciante.

    ¿Hay que separar la clara de la yema para que sea más saludable? Rotundamente, no. Separarlas es restarle valor biológico y nutritivo.

    Consumir huevos es beneficioso para nuestro organismo y un gustazo para nuestro paladar cuando están preparados con mimo y creatividad. En Restaurante La Herrería encontrarás propuestas deliciosas con las que disfrutarás de este superalimento al máximo. ¡Visítanos y saborea!

  • El menú diario es la mejor opción si no tienes tiempo de cocinar
    El menú diario es la mejor opción si no tienes tiempo de cocinar

    El menú diario es la mejor opción si no tienes tiempo de cocinar

    Como restaurante con menú diario en Arganzuela de Madrid somos conscientes de que el ritmo de vida que llevamos hoy en día hace que muchas personas no tengan tiempo para cocinar alimentos ricos y sabrosos, y al final recurran a cualquier cosa para calmar su hambre. Tirar siempre de restaurantes de baja calidad de comida rápida o saltarse las comidas no es bueno ni para tu salud, ni para tu rendimiento diario. 

    Por eso en nuestro local decidimos confeccionar cada día un menú con alimentos de calidad y a buen precio para que las personas que trabajan en la zona puedan venir a comer nuestros suculentos platos. Te ofrecemos varias posibilidades cada día para que siempre encuentres algo que te apetezca. Comer bien cada día hará mejorar tu calidad de vida. Por eso es necesario que te tomes muy en serio este aspecto.

    Si prefieres pedir algo de nuestra carta tenemos toda clase de platos como un buen cachopo asturiano, croquetas de todo tipo o un rico sellado de atún rojo. Por otro lado, si te apetece una hamburguesa aquí también podrás disfrutar de una, pero con la confianza de que los ingredientes son de la mejor calidad posible. Nuestra hamburguesa de buey de la finca en pan de cristal es famosa en todo el barrio.

    Ha quedado claro que comer bien y sano no tiene que ser caro, por eso nosotros te esperamos cada día en nuestro restaurante con menú diario en Arganzuela de Madrid.

    Ven all Restaurante La Herrería y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

  • Que no te castiguen sin postre
    Que no te castiguen sin postre

    Que no te castiguen sin postre

    Para los niños y algunos mayores, lo más delicioso en un restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid son los postres. Los postres de un menú ya no consisten en una pieza de fruta o un simple yogur, podemos encontrar postres cada vez más elaborados.

    La calidad de los platos en un restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid debe ser igual a la de los platos que podemos degustar en la carta. Por ello, un buen restaurante debe poder ofrecer a sus clientes una variedad de postres originales.

    Esto lo podemos conseguir mezclando recetas antiguas con toques innovadores que les aporten un sabor diferente al que nos tiene acostumbrados. Ocurre, por ejemplo, con el arroz con leche.

    El arroz con leche es un postre tradicional en muchos países y se elabora con ingredientes sencillos que todos solemos tener en casa habitualmente: leche, azúcar y arroz. Originalmente, el arroz con leche se elaboraba con miel. El azúcar llegó a Europa en la época de las cruzadas, cuando esta receta ya hacía años que se consumía

    La aromatización de este producto es lo que personaliza la receta: en el norte de la India se utiliza cardamomo, mientras que en Irán la especia que le aporta el color y sabor es el azafrán. En el Caribe se utiliza coco o leche condensada, se le agregan manzanas en Alemania y manteca en Islandia. En Italia utilizan cascara de naranja, mientras que en España usamos cascara de limón y también lo solemos espolvorear con canela. La misma receta puede tener un sabor completamente distinto según en que país se consuma.

    Un postre antiguo que, con añadirle un par de ingredientes, se transforma en un postre moderno y novedoso al cambiar completamente su sabor. En el Restaurante La Herrería puedes degustar un delicioso arroz con leche al gusto de toffee con helado de vainilla, ¿te apetece probarlo?

  • Los jamones que conquistarán tu paladar
    Los jamones que conquistarán tu paladar

    Los jamones que conquistarán tu paladar

    Uno de los mayores placeres del verano es poder disfrutar junto a los amigos de una cerveza bien fresquita en un restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid.

    ¿Con qué podemos acompañarla? Sin ninguna duda, en cualquier restaurante con terraza en Arganzuela de Madrid nos recomendarán hacerlo con uno de los alimentos asociados a nuestro país, famoso en todo el mundo y producto estrella dentro de la dieta mediterránea es: el jamón ibérico.

    Hay diferentes tipos de jamón ibérico ya que esta denominación procede de la raza del cerdo que se usa para elaborar los embutidos. Lo que diferencia la calidad del jamón es principalmente la alimentación y el hábitat donde se cría al animal.

    Dentro de la categoría ibérico del jamón se puede encontrar 4 variedades:

    - Ibérico de cebo: se obtiene de cerdos alimentados solamente con pienso y criados en granjas.

    - Ibérico cebo de campo: proviene de porcinos alimentados con pastos y piensos más naturales como cereales o legumbres. Son criados en el campo por lo que en época de bellotas estas se añaden a su dieta.

    - Ibérico de recebo: se les alimenta con piensos naturales, pasto, cereales, leguminosas y en su temporada se incluyen bellotas. Son criados en dehesas.

    - Por último, el de bellota: es el de mayor calidad y se obtiene de cerdos criados en dehesas que se alimentan de piensos naturales durante su crecimiento. Su alimentación es reemplazada por bellotas y pasto exclusivamente, hasta alcanzar el peso idóneo. Los distintos métodos de cría hacen que la textura de su grasa, de color amarillento tirando a dorado, similar al del aceite de oliva y suave al tacto, se infiltre por la carne en forma de vetas dándole ese sabor tan sabroso.

    ¿Se te está haciendo la boca agua? En el Restaurante La Herrería te deleitamos con el mejor jamón ibérico de bellota, acude a degustarlo.

  • El atún toro, un manjar mediterráneo
    El atún toro, un manjar mediterráneo

    El atún toro, un manjar mediterráneo

    En nuestro restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid elaboramos todo tipo de platos, desde ensaladas, pasando por carnes y pescados hasta postres caseros.

    Uno de los platos más alabados por los comensales de tu restaurante de menú diario en Arganzuela de Madrid es el sellado de atún toro con teriyaki. Por este motivo hoy queremos hablarte del atún rojo, uno de las auténticas joyas de la gastronomía mundial.

    El atún toro del mediterráneo es sin duda uno de nuestros pescados más valorados, he hecho, el atún pescado en las aguas de este mar copa un 60% del mercado japonés, sin lugar a dudas el país que más atún toro consume y un lugar donde es considerado un auténtico manjar.

    El atún toro habita en al océano Atlántico, pero acude a desovar al mar mediterráneo, es en esa zona, el Peñón de Gibraltar y sus alrededores donde los pescadores del atún se sitúan para realizar sus capturas.

    Esta variedad de atún solo puede ser capturada desde julio hasta octubre ya que está considerada desde 2009 como una especie en peligro de extinción.

    El atún toro, también conocido como atún rojo puede llegar a pesar más de 400 kilos e incluso se han capturado animales con un peso superior a los 600 kilogramos, esto lo convierten en el túnido más grande del mundo.

    El atún toro se alimenta de otros peces más pequeños y también de crustáceos y calamares.

    Las piezas más valoradas del atún rojo son la ventresca y las partes situadas tras las cabezas. Estas partes son las más grasas y su tonalidad y color se asemejan al del jamón ibérico.

    El atún toro suele comerse crudo, en sushi y sashimi y también en tartar. Otra forma de comerlo es sellarlo ligeramente.

    En el Restaurante La Herrería utilizamos los mejores productos para que degustes platos exquisitos en un ambiente único.

  • Pautas para maridar perfectamente los vinos con la carne
    Pautas para maridar perfectamente los vinos con la carne

    Pautas para maridar perfectamente los vinos con la carne

    Si vienes a nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, encontrarás que algunos de los platos más solicitados de nuestra carta  han sido preparados con distintos tipos de carne. Por eso es importante que sepas qué tipo de vino es el que mejor acompaña a cada uno de esos tipos de carne. De esta manera, podrás pedir una copa de vino que resalte las mejores características del plato que has pedido. Está claro que no es lo mismo tomarse una tosta de lagarto ibérico con Padrón y tártara, que de solomillo ibérico con cebolla caramelizada o un cachopo asturiano y cada uno de ellos requiere un vino con unas características diferentes.

    Si estás decidido a probar en nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, un buen solomillo de buey de La Finca con papas gajo y verduras crujientes lo mejor es que optes por acompañarlo con un buen tinto de crianza. El hecho de ser de la Rioja, Somontano o Ribera del Duero, ya depende del gusto de los comensales pero es preferible que elijas un vino que realmente potencie el sabor de la carne.

    Las tapas de guisos de carne de caza, se suelen acompañar de vinos que sean potentes, pero que tengan un toque más afrutado. Los vinos en los que suele predominar la uva garnacha suelen ser perfectos para este tipo de platos. Por el contrario, los platos en los que hay carne de cordero o cabrito maridan a la perfección con tintos que tengan mucha presencia y cuerpo. De esta manera, se consigue el acompañamiento perfecto.

    Si quieres disfrutar en buena compañía, comiendo y bebiendo algo, no lo dudes y ven al Restaurante La Herrería.  

  • El origen de las croquetas
    El origen de las croquetas

    El origen de las croquetas

    Al ser un restaurante con menú diario en Arganzuela de Madrid, son muy variados los platos y combinaciones que podemos ofrecerte para que disfrutes de tu comida. Un ejemplo de receta que no puede faltar es la croqueta. Por este motivo, vamos a hablarte del origen de este tradicional y sabroso plato. 

    Aunque en España han alcanzado gran fama, y se consumen de muchos tipos (jamón, setas, etc.) y de diversa forma (pueden servirse como entrantes, primer plato o incluso tapa), te estarías confundiendo si piensas que su elaboración nació en nuestro país. 

    El origen de la palabra croqueta te dará una pista: procede de la palabra francesa croquer, que vendría a significar crujir. Así que, como ya habrás adivinado, esta deliciosa comida procede del país galo. Además, las primeras referencias que tenemos sobre la croqueta nos hablan de un origen y un contexto diferente al que podrás disfrutar en tu restaurante con menú diario en Arganzuela de Madrid

    Y es que, a pesar de que en la actualidad es un plato muy común y al alcance de cualquier persona, las croquetas surgieron en un ambiente bastante distinto al cotidiano: dentro del servicio ofrecido a la realeza francesa de la época. De esta forma, el cocinero francés Antonin Carême, allá por el año 1817, preparó, para un banquete en el que se encontraban presentes el Príncipe de Inglaterra y el Archiduque de Rusia, un plato denominado Croquettes a la royale.

    Esta es la primera referencia conocida de la existencia de las croquetas, y, como su propio nombre indica, fueron preparadas para el disfrute de personas de categoría social muy elevada. A partir de ahí, la receta comenzó a expandirse, alcanzando en poco tiempo distintos países, y la popularidad de la que goza hoy en día. 

    En Restaurante La Herrería te preparamos las mejores croquetas, para que tú también puedas comer como un rey.

  • Beneficios de la comida mediterránea
    Beneficios de la comida mediterránea

    Beneficios de la comida mediterránea

    En nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, podrás disfrutar del ambiente exterior en esta época del año y de la mejor cocina mediterránea. En este nuevo post queremos contarte precisamente, todos los beneficios de este tipo de alimentación. 

    Siempre se habla de la dieta mediterránea, pero en qué consiste. Es prácticamente un estilo de vida que llevan las personas que consumen de forma variada y equilibrada diferentes nutrientes provenientes de productos naturales que proceden de zonas aledañas al mar mediterráneo. Básicamente se trata de verduras, frutas, hortalizas, pescado, aceite de oliva y diferentes tipos de carnes que se consumen de acuerdo a la temporada. 

    Expertos catalogan este tipo de alimentación como una de las más saludables, por eso dentro de los beneficios de consumir estos productos de forma moderada en la vida cotidiana encontramos que: previene la obesidad, disminuye o evita la aparición de enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de colesterol, mejora el tránsito intestinal, previene enfermedades degenerativas y algunos tipos de cáncer y en general mejora la calidad de vida de los consumidores. 

    En nuestro restaurante con terraza en Arganzuela, Madrid, elaboramos todas las preparaciones con productos frescos de calidad. Tenemos como referencia el pan como fuente de hidratos de carbono, el aceite de oliva como fuente de grasa, el vino para acompañar las comidas y diferentes hortalizas, verduras y especias para potenciar el sabor. 

    En el Restaurante La Herrería, ofrecemos una carta variada con diferentes especialidades de comida mediterránea que no puedes dejar de probar.